Coaching Parental

Es una asesoría experta privada y personalizada que te hará crecer como padre o madre y te llevará a un nivel de mayor efectividad en la crianza, comunicación, relación y formación de tus hijos.

Es una intervención psicológica breve y estratégica, altamente efectiva para solucionar o mejorar distintos aspectos de la vida con los hijos. Se basa en los recursos de los padres y permite el desarrollo o fortalecimiento de habilidades parentales específicas necesarias y relevantes para la etapa del desarrollo en que se encuentren los hijos (desde su gestación hasta que ellos también son adultos o padres) o para situaciones puntuales que se necesite enfrentar.

Charlas y conferencias

He brindado charlas y conferencias presenciales y online para diferentes empresas (Codelco, Cruz Verde, Everis Chile entre otras), instituciones educativas (Colegio O`Higgins de Melipilla, Santiago Evangelista, Amazing Grace Peñuelas, The Southern Cross School, entre otros) e instituciones de fe cristiana (Iglesia Viña Las Condes, Viña La Serena, Viña Pucón, Iglesia Anglicana La Trinidad, Unión Feminil de la iglesia bautista, Eklesia, entre otras.
 
Para cotizar escríbeme a carlavivanco@padrescreciendo.cl

GCJ Grupos Crecer juntos

Es una intervención grupal de 3 sesiones en formato de grupos pequeños (entre 5 a 8 personas) para abordar algunos temas en que es relevante el enriquecimiento mutuo en un espacio seguro. Los temas más usuales son embarazo, autocuidado con hijos pequeños y crianza monoparental, pero pueden abrirse grupos sobre cualquier tema que se desee.
 
Si quieres cotizar para tu grupo de amigos o padres de los compañeros de tus hijos escríbeme a carlavivanco@padrescreciendo.cl

Enseñanzas Online

En un futuro, espero no muy lejano, estará disponible una plataforma con diferentes cursos y enseñanzas para padres que podrás seguir en el horario que quieras y desde el lugar que elijas.
 
Mi compromiso es seguir generando espacios de crecimiento y enriquecimiento para la vida de los padres en beneficio de los hijos y la familia completa.

Formación para ser Coach Parental

Pienso que una de las cosas más grandiosas que puedes experimentar es que tu propósito de vida esté alineado con tu trabajo remunerado y el servicio a los demás. Eso convierte tu trabajo en momentos de satisfacción, ganas tiempo para ti mismo y tu familia y además ayudas a que la vida de otros mejoren sin un esfuerzo adicional.
 
Gracias a Dios, eso ha sucedido en mi vida. Todo lo que he vivido y aprendido confluye en una misma dirección. Trabajo y sirvo con un mismo propósito: ayudar a los padres a fortalecer y potenciar su rol en beneficio de sus hijos y de la familia completa.
 
En este punto de mi vida, contando con la formación y capacitación necesaria (ver sobre mí) y con la experiencia que he ganado, estoy calificada para formar a otros profesionales para aprender el modelo de Coaching Parental que he desarrollado.
 
Como psicóloga clínica que atendía a adultos y adolescentes, me sentía limitada para ayudarlos a cambiar el ambiente en sus hogares y la relación con los otros miembros de la familia. Pienso que el mayor poder de cambio lo tienen los padres y que son ellos quienes necesitan observar y entender lo que pasa y tomar las acciones necesarias. A partir de esa premisa desarrollé el Modelo de Coaching Parental que posiciona a los padres en un lugar estratégico que impacta positivamente a toda la familia.
Los psicólogos clínicos y educacionales suelen tener una sólida enseñanza sobre desarrollo y salud mental. La formación en mi modelo de Coaching Parental les permitiría aprender una forma de atender a los padres que permite movilizar rápidamente cambios en los hijos y la vida familiar a través de su conocimiento y decisiones cotidianas.
 
Los psicólogos generales o con otras especialidades necesitarán un poco de profundización guiada para completar su formación como coach parental, pero de igual modo llegan a ser muy efectivos.
 
Los psicólogos que se han formado conmigo en este modelo han valorado este aprendizaje teórico y técnico que aclara, ordena y mejora su trabajo. Algunos lo han integrado a sus áreas de trabajo como la atención a niños con un mejor abordaje de los padres o están comenzando a aplicar el modelo integralmente con su sello personal. 
 
Varios profesionales de campos afines, como la fonoaudiología, kinesiología, nutrición, terapia ocupacional, odontología y orientación familiar se han formado conmigo en este modelo y han sido guiados para adaptarlos a sus respectivas áreas de trabajo.
 
Si te interesa saber más acerca de esta formación Descarga aquí